Reseña: Somos uno #5 - Sylvia Day

Resultado de imagen de Somos uno Sylvia Day

Gideon Cross. Enamorarme de él fue lo más sencillo que me ha pasado nunca. Sucedió al instante. Completamente. Irrevocablemente. Casarme con él fue un sueño hecho realidad. Seguir casada con él es la lucha de mi vida. El amor transforma. Nuestro amor es tanto un refugio en el que guarecerse de la lluvia como la más violenta de las tormentas. Dos almas dañadas entrelazadas en una sola.
Ambos hemos destapado y compartido nuestros más profundos y horribles secretos. Gideon es el espejo que refleja todas mis imperfecciones… y toda la belleza que no pude ver. Él me lo ha dado todo. Ahora, tengo que demostrar que soy la roca, el refugio que él es para mí. Juntos podemos enfrentarnos a aquellos que solo buscan malmeter entre nosotros. Pero nuestro mayor desafío puede residir precisamente en los votos que nos dan la fuerza para llevarlo a cabo. Comprometerse a amar solo fue el principio. Luchar por él nos hará libres… o nos separará para siempre.

Seductora y cargada de sentimiento, Somos uno es el esperado desenlace de la serie «Crossfire», la ardiente historia de amor que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

Editorial: Espasa
Saga Crossfire: Libro 5/5
Nº de páginas: 493

Comprar aquí

Libros anteriores:

*Puede contener spoilers de los libros anteriores*

Bueno, después de tres o cuatro años desde que empecé a leer esta saga, aquí estamos con el final. Por fin, sí, una saga que no se merecía el desgaste al que le ha sometido la autora. Los dos primeros libros me encantaron, tenían algo distinto que hacía que los libros fuesen geniales y los devoraras con un buen sabor de boca. Luego llegó la fama y, claro, la fans pedían más y más... hasta compraron los derechos para convertirla en serie de televisión. Leí el tercer libro con la idea de que era el último, así que me quedé a cuadros con ese final tan ¿? y con el anuncio de que la trilogía pasaría a ser una pentalogía.  ¿Por qué estropear una saga tan buena y meter libros de relleno a ton ni son? Ah sí, por dinero. Se me olvidaba.

Gideon y Eva pasan por un momento complicado de la relación. Después de que Gideon se tomara unas libertades que no le correspondían sobre el trabajo de Eva, estuvieron a punto de separarse y poner fin a una relación tan tortuosa como la suya. Pero consiguieron arreglarlo y en este quinto y último libro de la saga, podremos disfrutar de una relación más consolidada con unos personajes más maduros. Hay menos drama, menos escenas de sexo innecesarias y más madurez, sobretodo por parte de Eva y por fin podremos disfrutar de algo que los seguidores de esta saga ansiábamos: una Eva más segura, tanto con su cuerpo como con su relación con Gideon.

El libro está narrado en primera persona tanto por Gideon como por Eva, al igual que el cuarto libro. Las primeras páginas son casi casi lo mismo que el cuarto, de verdad, casi lloro de frustración al leerlo y ver que era más de lo mismo. El pasado oscuro y lleno de secretos de los protagonistas y la narración de la autora fue lo que me conquistó cuando comencé esta saga, fue de los primeros libros que leía sobre un millonario "oscuro y peligroso" y una chica que se quedaba prendada de su magnetismo. Eva era una chica con carácter y él un controlador obsesivo, así que discutían mucho y había muchas escenas tórridas de reconciliación. Eran libros muy entretenidos, pero si escribes a lo largo de cinco libros todo el rato lo mismo pierde la magia... así que básicamente ha pasado eso.

Por ello comencé el libro sin expectativas, así que cuando vi que comenzaba con más de lo mismo decidí abandonar unos días el libro, desconectar y leer mientras otros porque me iba a dar algo, y por suerte acerté porque luego mejora; aparecen nuevas tramas y secretos de personajes secundarios que consigue que haya un poco más de acción y que al final sea un libro más entretenido.

El cuarto libro fue totalmente innecesario y de relleno. No ocurre nada nuevo, solo daban vueltas a lo mismo una y otra vez. Es normal, la autora se había quedado ya sin ideas y se notaba que escribía por escribir; quizás eso haya afectado a este quinto libro porque a lo que se ha dedicado es a cerrar algunas cosas que habían quedado sueltas, añadir un poco de misterio a otras y poco más. Pero eso sí, es bastante más entretenido que el cuarto y no he terminado con mal sabor de boca aunque eso sí, me ha faltado un final un poco más espectacular para esta saga que bien se lo merecía, ya que ha sido un poco simplón para mi gusto.

Una saga que se merecía un final por todo lo alto pero que fue alargada innecesariamente y ha terminado siendo entretenida y poco más.

- Muchas gracias a la editorial por el ejemplar