inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: El chico equivocado #1 - Jana Aston


Sinopsis:

El chico equivocado

Sophie siempre ha elegido al chico equivocado. ¿Gay? ¿Pervertido? Hecho y hecho. Ahora no puede dejar de fantasear con uno de los clientes de la cafetería donde trabaja después de clase, Luke. No será más que un inofensiva fantasía, ¿verdad? 
Lo que Sophie no imaginaba es que acabaría viendo a Luke fuera de la cafetería, que sería él quien le recetaría los anticonceptivos mientras ella estaba en su consulta, tumbada en una camilla cubierta por una simple bata de papel y que él sería su médico. 
¿Y si resulta que el hombre con el que Sophie ha tenido sus fantasías más escandalosas acabara siendo cualquier cosa menos el chico equivocado?


La comedia romántica y erótica que ha enganchado a miles de lectoras americanas




Editorial: Principal de los libros
Serie Los chicos: Libro 1/2
Nº de páginas: 235

Comprar aquí




Opinión personal:

Sophie está en el último año de universidad y por ahora no ha tenido suerte en el amor. En su época del instituto estuvo saliendo con un chico durante dos años, y luego descubrió que era gay. Ahora, lleva poco menos de un mes saliendo con Mike, un chico de su universidad con el que ha decidido dar el paso y acostarse; pero no todo es tan fácil, porque por el que ella realmente se siente atraída es ese chico que todos los martes aparece en la cafetería donde ella trabaja, Luke.

Resultado de imagen de chico tomando cafeEl libro está narrado desde el punto de vista de Sophie, una chica que adora los calcetines estrafalarios con frases o dibujos que nadie más se pondría y que se siente atraída por Luke, un hombre quince años mayor que ella del que solo conoce su nombre y cómo toma el café.

Cuando empecé el libro pensé: este libro va a ser muy divertido y me lo voy a pasar bien leyéndolo. Y no me equivoqué porque el comienzo es genial y, aunque hay un hecho al final del capítulo dos que me chocó mucho y me sorprendió aún más, es una trama realmente divertida. Ahora bien, el comienzo, porque cuanto más lees más cuenta te das de que realmente la historia está llena de tópicos muy predecibles y que, al ser tan cortita, poco ocurre. Tanto la sinopsis como las buenas notas en Goodreads pronosticaban una lectura genial, pero realmente no ha sido lo que me esperaba: una "comedia" erótica que comienza siendo divertida y termina siendo una novela llena de tópicos.

Además el lenguaje utilizado en el libro es algo que quiero comentar. La autora quiso crear escenas con un lenguaje muy coloquial y cercano pero creo que se ha pasado. La amiga de Sophie, Everly, se pasa todo el libro llamándola zorra ¿cariñosamente?, que bueno vale yo también llamo algunas veces a mis amigas así en plan coña y bien, no hay problema, ¿pero tantas veces y en tantas escenas? Pero que cuando Luke y Sophie están en plena faena él la diga (y cito textualmente) "zorra guarrilla", "eres una guarra preciosa", "eres terriblemente pura para ser tan puta" entre otras lindeces... pues qué quieres que te diga, son frases desagradables que me han chocado bastante. Y él es realmente controlador tanto en la cama como fuera, y es algo que ya hemos visto muchas veces pero no por ello quiera decir que esté bien, ¿no?

Resultado de imagen de café tumblr blanco y negroY cuando te quieres dar cuenta, llegas al epílogo y ves que el libro termina sin haber cerrado del todo la historia y queriendo saber un poco más sobre los protagonistas. Me ha faltado que se terminaran por abrir y llegar a conocerles realmente, no sé en ese sentido me ha dejado un poco de mal sabor de boca. Podría haber dado bastante más juego con el tema de Gina o el de Boyd, o haber conocido más a la familia de Luke, por ejemplo. En cambio lo deja todo muy en el aire.

Y aunque la historia de Sophie y Luke termina con este, hay un segundo libro de la serie donde la amiga de Sophie, Everly, será la protagonista, y la verdad es que me gustaría mucho leerlo (a pesar de que esté todo el día con la palabra zorra en la boca) ya que por las pocas pinceladas que vemos sobre ella, creo que su historia será más entretenida y parece que promete.


En verdad, esta novela lo tiene todo para ser entretenida y divertida, pero a mí se me ha quedado algo coja.



- Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

↓ COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES ↓




10 comentarios:

  1. ¡¡Hola, holaaa!!
    Pues ya sabes que lo tengo pendiente y creo que en estos días caerá.
    Uff, uff por lo que leo me parece que va a ser una pequeña decepción porque eso de ser tan despectiva en algunas situaciones...
    Ya te contaré :) Gracias por la reseña.
    Besoos <3

    ResponderEliminar
  2. Este sí que tengo ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. joo, pos una pena porque pinta muy bien, yo de momento estoy en paron lector y cuando lo vuelva a coger con fuerzas pues ya vere.

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me llama nada la atención y por lo que dices en la reseña, menos aún.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me apetece...
    como bien dices no es nada del otro mundo y no me va a gustar especialmente
    así que prefiero dedicarle el tiempo a algo que mellame más
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Jooo qué pena me da. Es la segunda reseña que leo en pocos días que dice que no está muy allá y yo lo voy a leer en nada así que llevaré mucho miedo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que me llame.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Lol de mi vida xDD no me pienso leer este libro ajajajaj
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Solo hago que ver malas reseñas de este libro.... que chafón más grande, de verdad!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Yo tengo ganas de leerlo, después de ver varias reseñas ya se lo que me voy a encontrar más o menos así que voy con la mente abierta y espero que me guste un poco más, ya veremos en que termina la cosa XD

    Besinos.

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.