Reseña: Trilogía Divergente: Divergente e Insurgente - Veronica Roth (Trilogía Divergente #1 y #2)

Sinopsis Divergente #1:

En el Chicago distópico de BeatricePrior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (losaltruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

Editorial: RBA Molino
Trilogía Divergente: Libro 1

Sinopsis Insurgente #2:

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Editorial: RBA Molino
Trilogía Divergente: Libro 2

Este fin de semana he estado muy entretenida leyendo los dos primeros libros de la Trilogía Divergente. Después de leer en uno y otro blog reseñas maravillosas sobre esta trilogía, decidí leerla y la verdad es que me ha encantado!

El comienzo del primer libro me pareció una mezcla entre Harry Potter y Los Juegos del Hambre, cosa que me encantó porque adoro ambas. Luego cuando sigues leyendo cada vez te recuerda más a Los Juegos del Hambre pero llega un momento en que se aparta de esa idea y es cuando me encanta aún más. La verdad es que si hay algún sucesor de Los Juegos del Hambre, sin duda es Divergente.

El segundo libro empezó un poco flojito en mi opinión, pero antes de llegar a la mitad del libro da un giro y te engancha todavía más. Ambos libros están repletos de acción, aunque he de confesar que me gustó más el primero.

El tercer libro sale dentro de pocos días, así que habrá que esperar :)

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os gustan tanto como a mí?