26 jun. 2017

Reseña: Contigo en el mundo - Sara Ballarín


Sinopsis:


megustaleer - Contigo en el mundo - Sara BallarínVega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.

Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.

Después del éxito de ventas y críticas de El cuaderno de Paula, Sara Ballarín regresa al panorama de la narrativa con una novela ágil y divertida, diferente, que habla de amor, de dos personas con proyectos diversos que luchan por descubrir el mundo de la mano.

Música, libros, amor, mar...
Contigo en el mundo es la novela que estabas esperando.




Editorial: Suma de letras
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 392


Comprar aquí


Otros libros de la autora:


Opinión personal:

Vega es una mujer muy independiente y así lo demuestra cuando deja atrás su antiguo trabajo, su casa y hasta a su novio Samuel. No era feliz con lo que tenía y además hacía tiempo que la relación con él ya no era lo de antes, así que coge las maletas y se traslada a un pueblecito costero donde comenzará a dar clases de violín en un colegio. Aunque su vida ha dado un giro de 180 grados, está feliz con lo que tiene ahora. Un día, cuando sale a pasear y se pone a llover a mares, conoce a un chico que vive en un velero y que le da cobijo de la lluvia; su nombre es Mario y, a partir de ahora, la vida de Vega ya no será la misma. 

Imagen relacionadaMario tiene un humor muy peculiar y el primer encuentro con Vega no es el mejor, para qué mentir, pero se volverán a ver unas cuantas veces más, es lo que tiene vivir en un pueblo tan pequeño y que además él tenga una librería en la plaza del pueblo, donde casualmente vive Vega. Desde el principio siente una extraña conexión hacia ella, pero ambos son muy independientes y no quieren atarse a nadie. A lo largo de las páginas iremos conociendo mejor a Mario y también su gran sueño, el que por fin va a cumplir dentro de unos meses: un viaje a lo largo del Mediterráneo en su velero y completamente solo.

Quizás lo que más me ha gustado de la historia ha sido el personaje de Vega, nos demuestra en estas casi 400 páginas cómo se puede estar enamorado de alguien y a la vez poder respetar sus sueños y animarle a conseguirlo. Es de agradecer encontrar una historia real y sin dramas innecesarios que empañen el libro, como últimamente suele suceder en las novelas románticas donde no hacemos más que leer que los personajes tienen un pasado traumático y se comportan como idiotas perdidos por ello. Gracias, Sara, por demostrar que no todas las historias necesitan algo así para que te gusten y te enganchen. Vega y Mario tendrán sus más y sus menos como pareja, pero desde el principio puedes ver que se quieren y, sobre todo, se respetan.

Imagen relacionada
Hace un par de años, leí El cuaderno de Paula y me enamoré un poquito de la pluma de Sara, de cómo con unas poquitas palabras conseguía engancharte y sumergirte por completo en la trama. Puedo decir que en este libro he vuelto a encontrar esa magia que tanto me gustó en su forma de escribir y que hasta he visto una evolución... es un lujazo leer cualquier cosa que escriba.

Si os gustan este tipo de historias, os la recomiendo totalmente porque estoy segura de que os va a gustar. Además, es ideal para estos días de tanto calor que estamos pasando. Sara Ballarín nos traslada a un pueblecito costero donde la música, los sueños y los viajes en velero cobran un papel protagonista, donde una chica llega a su nueva casa con una maleta pero sin ningún objetivo en la vida más que vivir el día a día y cómo termina por tener las cosas claras y por luchar por lo que quiere. 


Este libro nos muestra un viaje maravilloso sobre lo que significa el amor, apoyar a tu pareja y ayudarle a cumplir sus sueños. Una lectura fresquita y muy amena que se lee en nada.









*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






6 comentarios:

  1. Lo tengo en el ebook, a ver cuando me animo :)

    ResponderEliminar
  2. Esta es mi lectura actual, llevo un poco menos de la mitad y por ahora me esta gustando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de historias me encantan, así que, viendo lo que has contado, no cabe duda de que la voy a disfrutar mucho *-*
    Ojalá pueda hacerlo este verano, que parece perfecta para esta época.
    ¡Gracias por la reseña, guapa! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Nena!
    A mi no me gustó tanto como a ti. Hubo un momento en el que era un poco todo el rato lo mismo, y se me hizo un poco pesado. El principio me gustó mucho y me enganchó. A lo mejor también es que no terminaba d ser mi momento, no sé. El anterior de Sara me gustó mucho más.
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mí también me súper encantó!!! Sin duda, uno de los puntos fuertes es la personalidad de Vega, como dices, enamor ay cero agobios.
    Queremnos más libros de la autora! jejej
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! <3
    Tengo este libro pendiente desde hace tiempo y la verdad que tiene muy buena pinta... le daré la oportunidad muy pronto. Por cierto, no conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.