inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: En aguas tranquilas #1 - Viveca Sten


Sinopsis:

Resultado de imagen de En aguas tranquilas
En pleno mes de julio, un cadáver aparece en la playa de la isla de Sandhamn, el archipiélago que se halla frente a la costa de Estocolmo, un enclave residencial y muy popular para los amantes de la navegación. ¿Un suicida? ¿Un ahogado? El inspector Thomas Andreasson, visitante asiduo de este rincón paradisíaco de Suecia, se hace cargo de la investigación. La abogada Nora Linde, su amiga desde la infancia, una mujer dotada de una gran perspicacia, le ofrece su ayuda. Sin embargo, no logran sacar nada en claro: el fallecido era un hombre solitario sin enemigos conocidos, y la forma cruenta en que lo asesinaron parece desafiar a toda lógica. Poco después, tras un segundo asesinato, el verano se convierte en una pesadilla.



Editorial: Maeva Ediciones
Saga Sandhamn: Libro 1
Nº de páginas: 383

Comprar aquí



Opinión personal:

Un asesino acecha en el tranquilo pueblo de Sandhamn, una de las islas favoritas de los suecos para pasar el verano. Cuando encuentran el cuerpo, en un principio se piensa que ha sido un accidente, pero tras las primeras investigaciones se descubre que podría ser un asesinato, más aún cuando días después descubren, también en la isla, el cuerpo sin vida de su prima. 

En aguas tranquilas es la primera novela de la serie protagonizada por Thomas Andreasson, de la que hasta ahora se han publicado seis títulos en su idioma original. Thomas será el policía encargado de la investigación, ya que conoce la isla porque es donde vive su mejor amiga, Nora, y allí ha pasado muchos de los veranos de su juventud. No hay testigos ni pistas que pueda seguir y el caso se complica día tras día. El pueblo está intranquilo y esto puede afectar a la llegada de veraneantes, así que la presión sobre Thomas crece. Un asesino anda suelto y hay que encontrarle cuanto antes.

El libro, contado desde el punto de vista tanto de Thomas y Nora como de los asesinados, cuenta con una narración excepcional que te mete de lleno en la trama y te traslada de lleno hacia Sandhamn, una isla casi paradisíaca de Suecia donde veranean los ricos.

Resultado de imagen de sandhamnThomas es un personaje que aún se recupera de un problema familiar y veremos cómo poco a poco va "saliendo del cascarón". A alguno de sus compañeros, los demás policías del caso, les podremos ver en contadas ocasiones, ya que la autora ha preferido dar más protagonismo a Thomas y a Nora.
Nora es la mejor amiga de Thomas, y además trabaja en un banco. Está muy contenta con el puesto que desempeña, pero odia a su jefe. Está casada con Henrik, un amante de la navegación que proveniente de una familia con dinero, y tienen dos niños. En verano, la vida de Nora se resume en cuidar a los niños y descansar, pero cuando aparecen los cuerpos, la intranquilidad le invade y decide ayudar a su amigo en la investigación. En los capítulos contados por ella, podremos vivir en primera mano la preocupación que un hecho como este acarrea en un lugar tan tranquilo como Sandhamn.

Por momentos me ha recordado a la saga de La princesa de hielo, de Camilla Läckberg, donde Patrik es el policía a cargo de la investigación y Erika una escritora que vive en el pueblo que le ayuda. Y no es el único dato que me lo ha recordado, también que narran de una forma ágil, cercana y, en definitiva, muy similar y que en sus historias podemos encontrar muchos personajes, como es habitual en los escritores nórdicos. Así que si sois fans de Camilla, os recomiendo que leáis esta novela, seguro que os gustará tanto como a mí.

Resultado de imagen de sandhamn viveca sten¡Y la edición del libro es genial! Nada más abrir el libro, nos encontramos con un mapa del archipiélago donde se encuentra Sandhamn, para que así podamos calcular la distancia a la que se encuentra de la capital, Estocolmo, y donde aparecen señalados varios de los lugares a los que se hace referencia en el libro. Además, dentro del libro podremos encontrar otro mapa, en este caso de la isla de Sandhamn. Me ha parecido un detalle estupendo, para así no liarte con tanto nombre.

Reconozco que el final me ha sorprendido un poco, aunque al principio estaba convencida de tener al asesino, hacia la mitad del libro cambié por completo de culpable y al final no he acertado. Y me alegro, porque eso quiere decir que no es un libro predecible y que te mantiene pegado a sus hojas hasta el final. Espero que sigan traduciendo sus libros, porque he encontrado a una autora que me ha gustado y que espero seguir leyendo.


Un libro perfecto para los amantes de Camilla Läckberg.



- Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

↓ COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES ↓




8 comentarios:

  1. Hola :)
    No me llama la atención, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Me encantan las novelas de misterio y asesinatos! Estoy muy viciada a John Verdon así que en cuanto termine con él tengo que leerme este sí o sí.

    ¡Una reseña genial! Me ha encantado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó. Me encantan las novelas de corte policial. Ésta va a la lista.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me la apunto por si me la cruzo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo apuntado por otra reseña que leí. Me apetece. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Le tenía ya ganas desde que vi una reseña, es de los quye me gustan asi que este lo tengo fichadísimo ajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este género, pero la verdad que últimamente ando algo saturada del tipo, aún así me lo anoto :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. ME llama muchísimo, este sí que me lo llevo apuntado ^^
    Gracias por la reseña guapa :D

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.