Reseña: Harry Potter y El prisionero de Azkaban #3 - J. K. Rowling

Sinopsis:

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el más temible y maligno mago de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Este ya es el tercer año en Hogwarts y como siempre, además de a los exámenes y a los partidos, Harry Potter deberá enfrentarse a su terrible enemigo

Editorial: Salamandra
Saga Harry Potter: Libro 3/7
Nº de páginas: 360

Comprar aquí

Libros de la saga:

*Contiene spoilers de los libros anteriores*

Opinión personal:

Nos encontramos en el tercer curso escolar de nuestro querido Harry Potter. El verano no es la estación favorita de Harry, ya que debe pasarlo con sus horribles tíos y primo. Cuando le anuncian que la hermana del tío Vernon, la tía Marge pasará dos semanas con ellos, el mundo se le viene abajo. Deberá soportar los insultos y faltas de respeto que siempre le profesa pero, en el momento en el que sus malas palabras son dirigidas hacia sus fallecidos padres Harry, harto, huirá de su casa no sin antes hacérselas pagar a la tía Marge. Vivirá el resto del verano en el Caldero Chorreante, viajando en el autobús noctámbulo, y se enterará que un mago tenebroso ha escapado de la prisión mágica y, por lo que le han contado, va en su búsqueda. El tercer año de Harry en Hogwarts estará lleno de peligros. Bueno, como siempre.

Continuando con la lectura conjunta de la saga de Harry Potter, le toca el turno al tercero de los siete libros. Harry está poco a poco madurando y descubriendo hechos hasta ahora desconocidos para él. Quizás sea el libro donde descubramos más datos del pasado de sus padres en el colegio y conoceremos a varios amigos de ellos. Hay un nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Remus Lupin, que estará a cargo de la asignatura este año y que no tardará en ganarse el afecto de sus alumnos. A este profesor se le coge cariño en seguida, con McGonagall , es de mis profesores favoritos.

Unas nuevas criaturas aparecerán en los terrenos del castillo. Los dementores andan en la búsqueda de Sirius Black, el preso fugado de Azkaban. Cuando Harry está cerca de ellos, le afectan muy negativamente, hasta el punto de desmayarse. Buscará ayuda en el profesor Lupin para poder defenderse de ellos y la relación entre ambos se hará más estrecha. Harry encontrará en su profesor un apoyo muy grande.

Quizás sea el libro donde Hermione peor lo pasa. Al principio del libro, se comprará una mascota, y su nuevo gato Crookshanks, atacará continuamente a la rata de Ron, Scabbers, hasta tal punto que hará resquebrajarse la relación entre los amigos. Este hecho, unido al estrés debido a la cantidad de asignaturas que cogerá este año, conseguirá que Hermione se aleje poco a poco de sus amigos y se sienta bastante sola. Nadie duda de que sea muy tiquismiquis, pero pobre Hermione :( Pero bueno, nada ni nadie podrá separar a los tres amigos y, cuando más se necesitan, ahí están para el otro.

Un hecho a destacar, que este es el único libro donde no sale Lord Voldemort, pero no por eso se le dejará de nombrar y tener presente, sobretodo cuando su mayor vasallo ha escapado de la cárcel.

Me gusta el hecho de que aparezcan nuevas criaturas mágicas, como los animagos, licántropos o hipogrifos. Buckbeack tendrá un papel muy importante en este libro, como todos sabemos, y en un animal muy peculiar y que siempre me ha gustado mucho.

A parte de animales, nuevos profesores entrarán en escena, como la enigmática profesora de adivinación, Trelawney, que nos dará muy buenos momentos y muchas risas, y conoceremos más a fondo a otros que llevan más tiempo en el colegio.

En este tercer libro, los alumnos podrán viajar al pueblo de Hogsmeade, y hará aparición por primera vez El mapa del Merodeador, ese mapa que todos hemos querido tener alguna vez en nuestras manos y que ayudará en muchas ocasiones a Harry.

Creo que nunca, a ningún libro de esta saga, les podría poner menor nota que 5/5. Si aún no has leído esta saga, no se a qué esperas.