inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: Me llamo Lumikki. Blanco como la Nieve #2 - Salla Simukka


Sinopsis:




Tras enfrentarse a la mafia internacional del narcotráfico en Rojo como la Sangre, Lumikki Andersson huye a Praga, donde conoce a una chica que asegura ser su hermana y que la introduce en uno de los mundos más peligrosos que existen: las sectas destructivas.







Editorial: La Galera
Trilogía Me llamo Lumikki: Libro 2
 Nº de páginas: 261

Comprar aquí



Libro anterior:


*Puede contener spoilers del libro anterior*


Opinión personal:


El verano después de acabar en el hospital por meterse en un lío con mafiosos de por medio, Lumikki decide tomarse unas vacaciones y se va a pasar unos días ella sola a Praga. Paseando por las calles de esta maravillosa ciudad, se encontrará a una joven que afirma ser su hermana, y descubrirá que su familia le ha estado mintiendo todo este tiempo. Poco a poco irá conociendo a Zelenka, verá que tienen muchas cosas en común y conocerá a la gente con la que convive. Un día alguien entra en la habitación del hostal donde Lumikki se aloja, y lo que iban a ser unas relajantes vacaciones, se convertirán en una de sus peores pesadillas.

Parece que Lumikki tiene un imán para los problemas, ciudad a la que va, ciudad en la que se mete en líos. Sin comerlo ni beberlo se ve envuelta en líos de sectas y con una hermana nueva. La acción se desarrollará en Praga, ciudad a la que fui en mi viaje de fin de curso y que me trae muy buenos recuerdos :) Aparecen nuevos personajes, entre los que destacan Zelenka y Jiri Hasek, su hermanastra por parte de padre y un reportero con ganas de comerse el mundo. ¿Os acordáis de que en el primer libro Lumikki hablaba de una persona por la que sintió mucho pero que la cosa no funcionó? Pues ahora conoceremos más datos sobre esta persona, su nombre, historias sobre su relación, ... Por lo que se puede intuir, sigue siendo una persona importante para nuestra protagonista y aún no la ha olvidado.

Con este libro me ha pasado igual que con el anterior, hay menos acción de lo que uno espera al leer la sinopsis, pero le devoras en un santiamén. Son lecturas muy ágiles, donde la autora te describe lo necesario para mantenerte enganchado a la historia. La trama en sí me ha gustado más que la del primer libro, aunque es un poco predecible, todo hay que decirlo. El estilo sigue siendo fiel al del anterior libro, capítulos cortos con varios narradores, pero siendo Lumikki el personaje principal y cediéndole más capítulos desde su punto de vista. La historia dura una semana, y la autora nos va contando lo que pasa cada día, desde el 16 al 23 de Junio.

Sigo manteniendo lo que dije sobre el primer libro, unas historias muy atrayentes pero a las que no saca el suficiente partido. Cuando lees historias sobre mafias o sectas y te quedas con ganas de ver más acción es que algo falla, ¿no? Lo que lo salva es la protagonista, valiente y sin miedo a lo que le puede pasar con tal de salvar a sus amigos, y el estilo ágil y directo con el que escribe la autora.

Aún quedan muchas tramas por descubrir que se resolverán en el tercer y último libro de esta autora finlandesa, y espero que sea un libro con bastante más acción y que nos deje con la boca abierta.


Una historia con un ritmo ágil y con el suficiente misterio e intriga para engancharte.



*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*








8 comentarios:

  1. La primera parte me gustó así que quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a leer muy pronto ya que el anterior me gustó bastante :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente de leer aun el primero pero voy a esperar a que este la saga terminada de publicar para empezar con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15:33

    ¡Hola guapa!
    La verdad es que me muero de ganas por leerme este libro *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Hace poco leí este libro y me gustó más que el primero. Es verdad que parece que Lumikki tiene un imán para los problemas y siempre se ve envuelta en varios jajaja

    Coincido completamente contigo en que se le podría sacar más jugo al tema de las sectas, al igual que al anterior libro con el tema del narcotráfico; pero igualmente son novelas que se leen muy rápido y tienen ese "algo" que hace que te enganchen :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17:46

    Yo tengo el primero en mi montón de los pendientes, no se si me gustara, besos guapi <3

    ResponderEliminar
  7. No he leído el primero y he visto spoiler y he bajado corriendo jajajajaja así que si al final me animo ya te contaré ;)

    ResponderEliminar
  8. Había leído que era mejor que el primero. Ahora no sé que pensar.


    Pero seguro me los leo.


    Saludos. :D

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.