inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: La del abrigo verde - Amparo G. Barberá


Sinopsis:





Una joven estudiante. Una anciana enferma. 

Una gran ciudad. Un pequeño pueblo. 
Una vida a todo color. Una existencia en blanco y negro. 
Dos épocas diferentes: una misma historia. 
Abundancia y riqueza. Hambre y miseria. 
Algunas verdades. Muchas mentiras. 
Tras la búsqueda desesperada de un tesoro… Sérolod.





Editorial Círculo Rojo
Libro Autoconclusivo
Nº de páginas: 216




Opinión personal:

La protagonista es Maya, una joven de Valencia cuya vida se define en ir a la universidad y salir de fiesta, más o menos la vida normal de cualquier joven de hoy en día. Un día recibe un email de un desconocido preguntándole por el misterio que envuelve la vida de su abuela desde hace varios años, el misterio de Sérolod. Ella nunca ha querido a saber nada de ese tema, y extrañada decide preguntarle a su madre, la cuál le responde lo de siempre: su abuela se inventó esa historia hace mucho y no hay por qué hacerle caso. Después de varios mensajes con el desconocido y de ver varios artículos en Internet, decide hacerle una visita a su abuela Lola en la residencia donde vive, y a través de los ojos de Lola, comenzará un largo viaje para conocer la vida de su abuela y del misterio que rodea a Sérolod. Toda la familia anda detrás de él, pero la anciana está decidida a guardarlo sea como sea, y sólo estará dispuesta a transmitírselo a su nieta Maya, pero no será ni gratuito ni fácil de resolver.

Este libro me ha encantado, gira entorno a la abuela Lola y el misterio que guarda, ese que se ha transmitido de abuelas a nietas durante generaciones. 
La abuela Lola es una señora encantadora, y gracias a ella conocemos cómo de dura era la vida de nuestros abuelos e incluso de nuestros padres y tíos. Siempre oímos historias y creemos saber sus vivencias y el estilo de vida de antaño, pero con este libro me he llegado a emocionar y a poner más en el papel de los ancianos, esos abuelos que cuidan de toda la familia sin esperar nada a cambio, y que cuando se hacen mayores suponen un estorbo y les enviamos a la residencia. 
La historia de Lola es fascinante a la vez que dura, te engancha desde el comienzo y no querrás soltar el libro hasta resolver ese misterio por el cuál la familia sería capaz de hacer cualquier cosa.


Un libro totalmente recomendado, sus páginas esconden vivencias, misterios, alegría, dolor, egoísmo pero sobre todo amor.





*Gracias a la Editorial Círculo Rojo por cederme este ejemplar.






16 comentarios:

  1. Hola :D
    Me lo apunto pero para el invierno, no me apetece este tipo de lecturas en verano.
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, cuando le leas espero que le disfrutes :) Un saludo Tamara!

      Eliminar
  2. Hola :) Parece una historia bonita y que encima hace reflexionar..a sí que no dudo en que lo lea.
    Me ha gustado tanto la sinopsis como tu opinión. Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me hace ilusión leer estas cosas :) Un saludo guapa!

      Eliminar
  3. Es un libro que tengo pendiente desde que salió pero no consigo hacerme con él ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira en La casa del libro, Amazon, .. Ahí seguro que le encuentras :)

      Eliminar
  4. Me gusta tu reseña, y tal vez lea este libro, ah, yo también tengo un reto de X libros al año, xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro! Y con el reto ojalá le termines :) Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola Adriana parece un libro que puede estar bien. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si le lees te gusta :) un saludo!

      Eliminar
  6. Hola, vaya tiene buena pinta, aparte se ve que tiene mucho suspenso al no saber que secreto esconde su abuela, creo que trataré de leerlo. Gracias por la reseña :)


    Besooos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! Pues no lo conocía pero me ha entrado curiosidad, me lo apunto :)


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante, no lo conocía, me lo apunto!!! ^^ Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado tu reseña,sin duda me lo anoto para mis próximas lecturas

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.